Consejos antes de construir tu piscina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estás pensando en construir un piscina en tu vivienda, seguro que te surgen un mar de dudas sobre el tipo de piscina, dimensiones de ésta, tipo de construcción… En este post tratamos te facilitamos aquellos algunos consejos importantes para construir tu piscina.

Consejos para construir tu piscina

 

Para la construcción de una piscina de obra, lo primero que debes saber es que si se requiere un permiso de obra de tu Ayuntamiento. Es un trámite muy sencillo y nos encargamos nosotros mismos de solicitarlos.

¿Cómo construyo la piscina, elevada o enterrada?

 

Elegir entre un tipo de piscina u otra dependerá más de la zona elegida o de las características de la vivienda.

  • La piscina enterrada se integra perfectamente en en tu jardín o patio. Mantiene un estética visual mucho más atractiva. 
  • La piscina elevada, solemos proponerla cuando la orografía del jardín es complicada, o bien hay mucho desnivel en el terreno. La piscina elevada a priori también es más económica, lo que la convierte en una opción más accesible. 

 

¿Con cuánta antelación debería iniciar la obra?

 

Si tu objetivo es tener la piscina en funcionamiento a finales del mes de mayo o principios de junio, nuestra recomendación es iniciar la obra 1 o 2 meses antes. Así empezaras la temporada de verano con tu piscina a pleno rendimiento.

 

Tipo de construcción de la piscina

 

En Piscinas Jegumar estamos especializados en dos tipos de construcción como la 

  • Piscina con Bloque: destaca por su alto aislamiento, durabilidad y facilidad para su construcción.
  • Piscina con hormigón proyectado: reduce considerablemente los tiempos de construcción y permite un mejor moldeado de la piscina a tu terreno.

 

Elegir las dimensiones de la piscina

 

Este factor vendrá determinado principalmente por el tipo de terreno de tu vivienda, y el espacio que quieras dedicar. Aún así lo normal para un uso privado es que oscilen entre los 6 metros de largo por 3 ancho. 

La profundidad también depende del tipo de terreno y de tus preferencias, pero éstas suelen oscilar entre 1 y 1,80 metros. La puedes hacer con una profundidad lineal (siempre la misma) , o gradual ( de menos a más profundidad).

 

Color del agua de tu piscina

 

El color que tendrá el agua de tu piscina, lo marcará el tipo de revestimiento elegido. Si quieres un color claro y casi transparentemente deberías elegir revestimientos con tonos turquesa o arena. Ahora bien, el inconveniente de este tipo de color, es que para mantener el tono así de claro, te va a tocar prestar más atención en el mantenimiento de la piscina. 

Si vas a contar con un sistemas automáticos y eléctricos para la limpieza de la piscina y del fondo, entonces no será un problema para tí. En cambio, si el mantenimiento lo vas a realizar de forma manual, te recomendaríamos cambiar a tonalidades del revestimiento más oscuras. 

 

La Cloración de la piscina

 

La depuradora es la responsable de mantener el agua de tu piscina en perfecto estado. Cada vez más la cloración salina, se impone como alternativa, ya que requiere menos mantenimiento y no irrita ojos ni piel.

 

Déjate asesorar por profesionales

 

Nuestra recomendación, es que a la hora de solicitar un presupuesto para la construcción de tu piscina, pidas asesoramiento a un profesional. Al igual que nosotros, un profesional en construcción de piscinas, te recomendará el mejor tipo de construcción, los mejores materiales siempre adaptándose a tus necesidades reales. 

Para nosotros es importante poder visitar la vivienda antes de elaborar cualquier presupuesto. Ya que así podremos presentarte un proyecto más ajustado a tus necesidades reales. Recordarte que la visita no tiene ningún compromiso ni coste para tí.

Estos son algunos de los puntos más importantes, sobre los que tendrás que reflexionar, antes de construir una piscina. Si tienes alguna duda, y no la hemos planteado en este post, no dudes dejar un comentario.

 

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo con una amiga o amigo...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estos artículos también te pueden interesar...

Piscinas Jegumar

Piscinas Jegumar

Especialistas en construcción, rehabilitación y mantenimiento de piscinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *