Puesta a punto de tu piscina de verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres tener una piscina en perfectas condiciones, un color espectacular y una óptima calidad de agua? En el post de hoy te damos unos consejos para asegurarte una puesta a punto de tu piscina de verano.

Productos que necesitas para la puesta a punto de tu piscina

Para poder poner tu piscina a punto vas a necesitar los siguientes productos: 

  • Reductor de PH
  • Elevador de PH
  • Cloro de disolución rápida
  • Algicida
  • Floculante

Los puedes adquirir en cualquier tienda de piscinas especializada, o nosotros mismos te los podemos suministrar.  Por otra parte, necesitaríamos un medidor para poder controlar los niveles de Cloro y de PH, y los niveles de sal, en caso de que cloración sea salina. 

Calcular el volumen de agua de tu piscina

Para saber las cantidades que tenemos que aplicar de cloro, algicida y floculante, es indispensable conocer el volumen de agua de tu piscina. A continuación te facilitamos diferentes fórmulas, para que puedas calcularlo en función de la forma de tu piscina.

Piscina Redonda 

Diámetro x Diámetro x Profundidad x 0,785 = Volumen

Piscinas Ovaladas

Largo x Ancho x Profundidad x 0,89 = Volumen m3

Piscinas cuadradas 

Largo x Ancho x Profundidad = Volumen en m3

Piscinas con diferentes profundidades

Sacamos la media con esta fórmula

(Profundidad máxima + Profundidad mínima ) /2 = profundidad media

Luego aplica la fórmula en función del tipo de tu piscina

Desinfectar el agua de la piscina

Para evitar la aparición de hongos y algas en el agua de tu piscina, debes empezar aplicando cloro de disolución rápida por todo el perímetro de la piscina. La cantidad de cloro a aplicar vendrá especificado por el propio fabricante. 

Una vez hayas echado el cloro a la piscina, enciende la depuradora durante al menos 12 horas. Controla luego el nivel de cloro en el agua, éste debería estar entre 0,5 y 1,5mg/l de agua. Si el nivel de cloro está por debajo de 0,5mg/l echa un poco más de cloro. En cambio si el valor está por encima de 1,5mg/l , no te preocupes, espera unas horas más y vuelve a realizar la medición. 

En el caso de que tu piscina tenga clorador salino, necesitarás de 4 a 5kg de sal por metro cúbico.

Medir y Corregir el PH de tu piscina

Para garantizar el buen funcionamiento del cloro, del floculante o anti halgas debemos asegurarnos que el PH es el correcto. En primer lugar a necesitas un analizador de PH.

El agua de tu piscina, tiene que oscilar entre un PH de entre 7.2 y 7.8. Si tu piscina tiene un valor inferior, entonces debes utilizar un elevador de PH, y por contra si tu piscina tiene un valor superior deberías utilizar una reductor de PH. 

Sigue las indicaciones del fabricante para echar las cantidades adecuadas. 

Si tienes un clorador salino, no tienes que preocuparte. Ya que suelen estar previstos de un regulador automático de PH. Después de hacer la medición, tan sólo deberías añadir el reductor o elevador, en función del PH de tu piscina. El regulador ya se encarga de todo. Tan sólo deberías medir el nivel de sal de tu agua, y en caso de que no sea el apropiado, deberías añadir un poco más de sal.

Evitar la aparición de algas en tu piscina

Para evitar que tu piscina tenga un color poco agradable, o evitar que el fondo sea resbaladizo, te recomendamos la aplicación de un algicida. Vierte éste por el perímetro de tu piscina, y sigue las indicaciones del fabricante.

Te recomendamos verter el algicida una vez por semana, durante toda la temporada de baño. 

El agua de tu piscina sigue sin estar clara

Si el color del agua de tu piscina, no es muy clara, en ese caso te recomendamos utilizar un floculante líquido. Deberás verterlo por el perímetro de tu piscina, al igual que has hecho con el cloro y el algicida. Recuerda seguir siempre las indicaciones del fabricante.

Los filtros o limpiafondos de tu piscina seguramente son incapaces de absorber ciertas partículas debido a su diminuto tamaño. El floculante lo que hace es acumularlas, incrementando así el tamaño, y facilitando su absorción por los limpiadores. 

Si sigues estos pasos, tu piscina tendrá un aspecto formidable durante todo el verano. Si tienes cualquier consulta, no dudes escribir un comentario en este post.

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo con una amiga o amigo...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estos artículos también te pueden interesar...

Piscinas Jegumar

Piscinas Jegumar

Especialistas en construcción, rehabilitación y mantenimiento de piscinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *